REPARACIÓN VP-44

banner reparacion bomba gasoil

REPARACIÓN DEL MODULO ELECTRÓNICO DE LA BOMBA DE GASOIL VP-44

En Reparaciones de Centralitas estamos especializados en la reparación de la unidad de control electrónica EDU (ELECTRONIC DIESEL UNIT)que se encuentra en la bomba arriba mencionada. Son 17 fabricantes con mas de 300 modelos de vehículos que llevan este modulo electrónico, Cuando este se avería, hasta ahora, la única solución era reemplazar la bomba de inyección por otra nueva/ocasión, el coste de dicha reparación es, como sabréis,muy elevado, siendo que muchos de estos vehículos ya tienen mas de 10 años de antigüedad.


Resumiendo, se podría decir que nos enfrentamos a 4 opciones para reparar el vehículo:vp44-electronica

  • Sustitución de la bomba por una nueva(muy segura, pero un coste muy elevado)
  • Sustitución de la bomba por una reconstituida.(segura, con un coste inferior a la primera)
  • Sustitución de la bomba por una de desguace/ocasión(Bastante mas económica, que las dos primeas opciones, con la desventaja que se prescinde de garantía y conocimiento del estado/funcionamiento de la bomba.
  • Sustitución únicamente del modulo electrónico que va sobre la Bomba.

Esta última la mas económica de todas, ya que los precios de reparación que ofrecemos son muy competitivos, y ademas, no necesitamos desmontar la bomba al completo,lo cual abarata mucho el presupuesto final.


COMO SABEMOS SI ESTAMOS FRENTE A UN MODULO DEFECTUOSO, Y NO reparacion-bomba-bosch-vp44-psg-5-astra-focus-transit-vectra-511-MLA4696583804_072013-FSE TRATA DE OTRO TIPO DE AVERÍA??

La experiencia indica que el 95% de averías en la bomba Bosch tipo VP30 y VP44 corresponden únicamente a defectos de la unidad de control electrónico,y no por fallos en su mecánica.
Los síntomas son por lo general: el motor se detiene completamente en funcionamiento,y ya no enciende mas,o de buenas a primeras el coche simplemente no enciende. Estos son los códigos de Avería que casi siempre están indicando un fallo en la electrónica de la bomba.


CÓDIGOS DE AVERÍA:3828_PA190001_1

(Los textos pueden variar según la maquina y marca de diagnostico que se utilice)

Por favor NO BORRE el código que se produce mientras se realice el diagnostico. En la memoria del dispositivo quedan los códigos de error registrados, que pueden ser muy útil para determinar con exactitud la causa de la avería.

01 318 (J-399) o 0526, P1664 P1564, P1631, P1630, P1690, P1600, P1688 o 73
– 01.318 Audi
– 01.318 Volkswagen
– 01.318 Skoda
– J-399 Audi
– J-399 Volkswagen
– J-399 Skoda
– 0526 Audi
– 0526 Volkswagen
– P1664 Ford
– P1564 Ford
– P1631 Opel
– P1631 Vauxhall
– P1631 Chevrolet
– P1631 Saab
– P1630 Opel
– P1630 Vauxhall
– P1630 Chevrolet
– P1630 Saab
– P1690 Nissan
– P1600 Nissan
– 73 BMW
– P1688 Dodge