INMOVILIZADORES

banner inmovilizadores

REPARACIÓN DEL SISTEMA DE INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

La base del sistema inmovilizador es un circuito integrado que se encuentra en el interior de la llave denominado transponder, este elemento trabaja en base a la transponder radiofrecuencia, y en su interior existe una información que debe ser leída por una antena que se encuentra alrededor del bombillo detransponder1 encendido.

Los transponder existen de varias marcas y modelos, cada fabricante elige el correspondiente para su vehículo, es deber del técnico conocer el que necesita el auto que quiere trabajar.(Si se utiliza el transponder erróneo para ese modelo de vehículo, el coche entiende que lo están intentando robar y se bloquea, por lo tanto no arrancara. Por su propia seguridad pongan siempre su coche en manos de profesionales si quieren evitar un fallo en el sistema de vehículo).

Este transponder se encuentra previamente programado en el sistema, y cualquier daño interno lleva a la inmovilización del vehículo. Si se quisiera usar otra llave nueva se hace necesario programarlo en la unidad correspondiente.
Una vez la información es leída a través de la antena, este dato viaja hasta un sistema de inmovilizador, este elemento que puede ser la misma antena en un solo conjunto, convierte una señal alterna (Frecuencia), en un código que viajara hasta la unidad correspondiente. Si el modulo encargado de validar la información, verifica que la información del transponder es correcta, se encargara de transmitir esa información al modulo de control del motor (ECU), mostrado en la gráfica del ejemplo.

sistema de inmovilizador

Si la información no es la adecuada en el transponder, el modulo de inmovilizador simplemente enviara una información en la cual le comunica a la ECU que no es válida la acción, bloqueando internamente la unidad del immo, toda posibilidad de mantener en marcha el motor, para esto simplemente la ECU desde el microprocesador anula la función de activación de Inyectores, Bomba de combustible, motor de arranque o encendido.
Si fuera el caso de motor bloqueado por inmovilizador, generalmente existe una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos, que quedara destellando o fija de acuerdo al modelo, lo normal es que con el contacto fuera OFF, esta luz este apagada, pero con el contacto ON, esta luz se ponga en modo intermitente o fija en el cuadro de instrumentos, en la gráfica se puede apreciar el indicador.

Estos sistemas son enormemente seguros, pues únicamente quien tenga la llave que corresponde al vehículo es posible arrancar el coche, pero ¿qué ocurre cuando se pierden una o todas las llaves del coche?

Simplemente no se podrá arrancar el vehículo, la única forma de hacerlo es comprando las llaves, programar el inmovilizador y la computadora, eso si, se debe conocer el código asignado al conjunto en el momento de fabricación, en caso contrario, debe comprarse tanto las llaves como la computadora de motor (nueva) en estado virgen.
Si su vehículo cuenta con este sistema, nosotros podemos programar el sistema cuando se pierdan o dañen las llaves, o hacer copias extra de sus llaves para mayor seguridad a un precio muy competitivo.
También es posible en algunas marca y modelos de coches, eliminar por completo el sistema inmovilizador, es decir, reprogramar la computadora (ECU) para que esta NO tome en cuenta la llave electrónica y permita arrancar el vehículo con una llave normal, esto es muy útil por ejemplo, cuando se compra una computadora usada porque la original se dañó y se necesita instalarla o probarla en algún vehículo, o cuando se daña el módulo inmovilizador, la antena lectora ya que el reemplazo de estas piezas es muy costoso.

¿Que pasa cuando se pierden todas las llaves del vehículo?

Nosotros solucionamos este problema y ademas en un tiempo récord. (24 horas desde la comunicación del problema)

Simplemente abrimos el vehículo con nuestras herramientas, desmontamos el bombillo de la puerta o nos comunicamos con el concesionario para que nos proporcionen el código mecánico de la llave y programamos el transponder.

Simplemente abrimos el vehículo con nuestras herramientas, desmontamos el bombillo de la puerta o nos comunicamos con el concesionario para que nos proporcionen el código mecánico de la llave y programamos el transponder.

Como puedo saber que modelo de dispositivo utiliza mi vehículo????

Accede a esta lista y consultalo online. LISTADO DE INMOVILIZADORES POR VEHÍCULOS

 

logos