REPROGRAMACIÓN MANDO RENAULT LAGUNA

Posted by on 6 Oct, 2014 in Blog | 1 comment

En esta ocasión os presentamos un vídeo del antes y el después de una tarjeta de Renault Laguna descodificada, a la que introduciremos de nuevo los parámetros necesarios para su correcto funcionamiento.

Veremos que primero nuestro programa no detecta el transponder (transpondedor*) y después veréis como aparece el mensaje que nos dice que el mando funciona correctamente.

 

*Un transpondedor o transponder es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas Transmitter (Transmisor) y Responder (Contestador/Respondedor).

Básicamente existen dos tipos de transpondedores: pasivos y activos.

Pasivos: Son aquellos elementos que son identificados por escáneres, robots u ordenadores, tales como las tarjetas magnéticas, las tarjetas de crédito o las etiquetas con forma de espiral que llevan los productos de los grandes almacenes. Para ello, es necesario que interactúe con un sensor que decodifique la información que contiene y la transmita al centro de datos. Generalmente, estos transpondedores tienen un alcance muy limitado, del orden de un metro.

Activos: Son empleados en sistemas de localización, navegación o posicionamiento. De manera más concreta, se puede decir que un transpondedor activo es toda cadena de unidades o equipos interconectados en serie en un canal, que modifican y adecuan la señal desde el receptor (habitualmente antena receptora) hasta el emisor (habitualmente antena emisora), con el fin de retransmitir la información recibida. En algunos casos se utiliza el término, de manera estrictamente incorrecta, para designar al amplificador de señal que se encuentra justo antes del elemento emisor. En estos sistemas, el transpondedor responde a una frecuencia distinta al que fue preguntado, y ambas, la de entrada y la de salida de datos, están predefinidas de antemano. En estos casos los alcances son gigantescos; tanto, que se emplean sin problema alguno en toda la transmisión actual de equipos espaciales (televisión por satélite).

One Comment

  1. Cada vez es mas complicado esto de los celular, todabia
    me acuerdo cuanto el celular solo servia para llamar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *