Desde nuestro local especializado en Solares, Cantabria, podemos reprogramar centralitas con total fiabilidad y garantía, pues realizaremos el proceso de reprogramación de la ECU o centralita de forma personalizada y a medida para su marca y modelo de vehículo en concreto.

Con el objetivo de conseguir un aumento de la potencia del motor de su coche, furgoneta o camión, y tras un rápido proceso de optimización, usted podrá comprobar cómo conseguiremos aumentar la potencia y par motor hasta en un 30 %, su vehículo ganará más caballos, incluso se beneficiará de un menor consumo de combustible.
Los procesos para la realización del proceso que realizamos en nuestro taller, consisten en efectuar una optimización electrónica de los parámetros por los que se rige el motor, consiguiendo de ésta forma un aumento muy notable en la potencia de su vehículo, tras un breve proceso totalmente fiable, realizado por profesionales del motor.

Reparamos su centralita en mal estado, ya se trate de una avería, cortocircuito, problema causado por un pico de tensión, componentes o soldaduras en mal estado.

 

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CENTRALITAS (ECU)?

Este dispositivo está formado por una o más microcomputadoras responsables de la regulación de las funciones del motor. Y es dentro de la centralita donde se encuentra el programa original desde donde se envían las principales órdenes al motor. Pues bien, el proceso para reprogramar la centralita del coche en consiste en modificar dicho programa original por uno nuevo, mejorando los parámetros iniciales.

REALIZAREMOS UNA MODIFICACIÓN NO INTRUSIVA.

Será en la centralita exclusivamente donde se va a ejecutar la optimización, concretamente, en el programa que contiene los datos usados para la gestión del motor:

Las revoluciones, La velocidad, Temperatura del motor, Densidad y volumen del aire, Temperatura del exterior, Etc…

Todos estos datos serán optimizados, lo cual supone que los mapas para la inyección y carga de presión serán recalculados para conseguir unas Revoluciones (RPM) más adecuadas a la respuesta que se pide a la parte mecánica, y al hacerlo se consiguen más caballos de potencia y torque de fuerza. Después de la preparación, se continúan respetando las tolerancias que garantizan una larga vida al motor, incluso se logrará una mayor economía de consumo de combustible.

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA REPROGRAMACIÓN:

  • Conseguirá una eficiencia óptima del motor en cualquier utilización
  • Aumento considerable de potencia motor
  • Su vehículo ganará caballos
  • Sus aceleraciones serán más brillantes
  • Conseguirá un incremento del par a bajos regímenes del motor
  • Elasticidad y fluidez del motor
  • Reducción considerable del consumo de combustible
  • Respeto de los límites constructivos del fabricante
  • Perfecto funcionamiento del autodiagnóstico en el concesionario
  • Se respetan las normas anticontaminación en los centros de revisión
  • Instalación únicamente de software
  • No existe intervención ni modificación mecánica en el motor

Podemos reprogramar y reparar ECU para todos los modelos y gamas de vehículos de practicamente la totalidad del parque móvil actual.